viernes, 17 de octubre de 2008

heurística del diseño, gastón breyer.

La posibilidad del intelecto y la imaginación para encontrar relaciones entre factores distantes, obtener entidades nuevas, en conjuntos solidarios. La capacidad de buscar y encontrar lo nuevo, lo distinto, un mundo abierto, con novísimos paisajes, y sentidos. La necesidad de probar, saber, conocer, poder cambiar, explorar, dominar, jugar y hacer sin rédito, hacer por hacer, arriesgarse, formular preguntas, relacionar contrarios, construir sistemas, redefinir, dar nombre, clasificar, elegir caminos propios, buscar el equilibrio entre el orden y el desorden, lo previsible y el azar, destacar el carácter de "encuentro"... el "yo no busco, encuentro".
La creatividad implica inconformismo, curiosidad, rebeldía, aventura, apertura al entorno, a lo desconocido, búsqueda de la libertad, comprender imaginativamente, eludir la rutina.

APUNTES PARA EDITAR.

1 comentario:

Ana de Brea dijo...

me encanto. me gustaria que fuera mas referencial. desde quien para quien (breyer a sus alumnos, por ejemplo) y me gustaria saber por que vos pensaste que esa era la mejor parte o por que vos escribiste eso, si fue interpretativo.

Seguidores

hit counter